Blogia

winter::mute

Mirlo Rojo

El domingo 11 de enero de 2004, TVE transmitió un capítulo más del "Planeta Encantado" del Sr. JJ Benítez. Ríos de e-tinta se han escrito sobre él, los argumentos que se esgrimen para la suspensión de éste, son el coste elevado de producción, unos 8 millones de euros, y la escasa o nula veracidad de su contenido.

Bien veamos, si TVE gasta 8 millones de euros en comprar dicho producto y gana X millones de euros más en concepto de venta de espacio publicitario, ¿donde esta el problema? ¿Alguien tiene información sobre si TVE pierde dinero con esta producción? Sería muy interesante contar con ese dato.

Vayamos ahora con el segundo argumento: "Escasa o nula veracidad del contenido", JJ Benítez en ese capítulo no falta a la "verdad", el dice que tiene cierta información que se la ha dado un alto militar americano, ¡que curiosamente está muerto! Luego dice literalmente que está aquí para sembrar la duda.

En pocas palabras, cuando algo hace cuack como un pato, anda como un pato y vuela como un pato, entonces es que es un pato, no necesito que ningún grupo de intelectuales vele por mí, pidiendo la suspensión de ese programa porque no vaya ser que me lo crea. Esto me parece más un acto de soberbia que de altruismo, ya que a mi parecer da a entender que los telespectadores somos tontos, y no sabemos diferenciar la verdad de la ficción.

En ese programa el Sr. JJ. planteaba una teoría sobre las razones que empujaron el viaje del hombre a la Luna, y como toda teoría se merece un respeto, por mucho que estemos en desacuerdo o que nos parezca descabellada, y hacer una burla de ella no es de caballeros.

¿O acaso alguien ha pensado en algún momento que la saga "Caballo de Troya" es un relato real?

El Sr. JJ de tonto no tiene un pelo, ya me gustaría a mí ganar dinero como él escribiendo libros y producciones para televisión sobre mis teorías. Puede parecer fácil, pero ahí están los datos sobre la cantidad de negocios que no sobreviven a los primeros 6 meses de vida.

Pedir que se retire un programa porque no estamos de acuerdo con lo que se argumenta, se llama censura, y últimamente parece ser que se esta utiliza mucho. ¿Dónde esta el anuncio de una marca de cervezas sobre fútbol y un transexual? ¿Dónde esta el anuncio de los enanos de Amena? Espero que si lo quitan de antena, sea porque únicamente no sea rentable, y no porque a unos señores no les guste el contenido.

El domingo que viene, si puedeo, veré "Planeta Encantado" para divertirme, y luego pondré "Redes" una de las mejores producciones de La2, para cultivar mi conocimiento.

ModChipping legal en Italia

http://www.error500.net/modules/news/article.php?storyid=473

Gandor del BUSH en 30"

Gandor del BUSH en 30"

El corto Child's Play de Charlie Fisher of Denver, ha sido el ganador del concurso Bush en 30 segundos.

Este concurso surgió como forma de protesta ante la actual maquinaria propagandística de la administración Americana. El objetivo era seleccionar el mejor corto de 30" sobre la "eficaz" administración del actual Caesar, el Sr. Bush, y será trasmitido por TV durante la campaña electoral.

El jurado estaba formado por el controvertido director de cine Michael Moore, autor del excelente documental "Bowling for Columbine", por el director de "Miami Vice" Michael Mann, y por el músico Moby, entre otros.

Estaría muy bien que aquí en España tambien se tomasen iniciativas similares, con el objetivo de hacer ver a la opinión pública que cosas como el Prestige (entre otras muchas desgracias) fueron debidas a una pésima actuación del Gobierno del Sr. Aznar, que en éstos casos mira hacia otro lado, o dice que la culpa es del PSOE.

Corto Ganador CiNeMAD'03

Corto Ganador CiNeMAD'03

El corto Mi Señora a sido el ganador del CiNeMAD'03.

Una gozada, que con un típico toque sarcástico, consigue caracterizar nuestra querida sociedad española, con un único traveling.

También podriamos ver en este corto, cierto giño a la lacra social de hoy en día: la violencia doméstica, aunque en este caso sólo sea psicológica.

Volvemos a la Luna, o al menos los americanos

Oigo en WKNW 1440 que finalmente la semana que viene, el dueño del mundo el presidente de EEUU el señor Bush, anunciará al mundo la vuelta del hombre a la Luna y el
establecimiento de una base permanente en nuestro satélite.

Ummm, con un poco de suerte igual volvemos a presenciar otra "carrera espacial", donde esta vez el contricante será China.

¿Tiene algún sentido volver a la Luna 35 años después, o simplemente EEUU lo hace porque empieza a ver los dientes al dragon lobo?

Consola Atari

Consola Atari

Hoy andaba por unos grandes almacenes, por la sección de música/entretenimiento cuando veo
"The Atari Console" por unos 29€ aproximadamente, viene con 10 juegos originales, entre ellos el famoso "Pong" y "Missile Command". Lo más llamativo es que han metido la antigua consola dentro del joystick!

Los juegos de aquella época tenían "algo" que, a mi entender, les falta a muchos de hoy: imaginación y entretenimiento. Aquellos se desarrollaban dentro de nuestras cabezas enriqueciendo la imaginación; donde un mero cuadrado azul moviéndose por un laberinto representaba a nuestro héroe, cuyo objetivo era enfrentarse al malvado hechicero oscuro, quien también era otro cuadrado, pero negro.

Al parecer, para hacer un juego hoy en día basta con, incluir pedazos de la película correspondiente, ponerle un motor 3D y listo! Ejemplo de ello puede ser "Enter into the Matrix" uno de los juegos más aburridos del pasado 2003, salido de la maquinaria bestial de Marketing de los hermanos Wachowski.

Pero volviendo al tema, lo único malo de este "jueguete" para nostálgicos puede ser que, no le puedas cargar otros juegos para Atari, aún así será suficiente para divertirnos por mucho tiempo.

TCPA: Cuando tu no eres el dueño de tu ordenador, ni de nada (I)

Ya hace tiempo que se empieza a oír las siglas TCPA (Trusted Computer Plataform Alliance), que en español vendría a ser "Alianza para una Plataforma Segura de Computación".

Esta nueva plataforma viene de la mano de Microsoft, Intel, IBM, HP y AMD, y su objetivo principal es desarrollar una plataforma para ordenadores y aplicaciones, en la cual sólo se ejecutarían de forma "legal" aquellos programas "legales".

El problema viene cuando nuestras libertades se ven mermadas a costa de que estos señores puedan distribuir su software y/o contenido como les venga en gana.

En pocas palabras ¿qué es TCPA?
Es una plataforma donde el usuario no tiene ningún tipo de control sobre la aplicación que ha adquirido, donde éstas se comunican de manera segura con sus autores y también con otras aplicaciones TCPA.

Ésta también haría mucho más difícil el ejecutar aplicaciones "ilegales", detectándolas y borrandolas remotamente sin pedir ningún permiso al usuario.

Hasta aquí esto podría sonar muy bonito, pero ¿que ocurre cuando el usuario pasa a no tener ningún tipo de control sobre su ordenador? Cuando su ordenador se transforma en mero tentáculo de estas empresas que deciden cuando y cómo hemos de utilizar su software y/o ordenador.

Por ejemplo, una aplicación TCPA podría borrar toda mi colección de MP3 (obtenidos de mis CDs originales) si a la SGAE le apeteciera, sin ni siquiera notificarmelo, o no permitirme oir una canción porque al Gobierno de turno no le gusta lo que dice de él (véase Las Niñas).

Si les parece que esto aún esta en un futuro lejano, se equivocan, la nueva versión de Windows "Longhorn" vendrá, según Microsoft, con el módulo Palladium incorporado, lo que es el primer paso hacia los ordenadores TCPA.

Me pone los pelos de punta el panorama que se nos avecina. Que un conjunto de empresas (y por qué no Gobiernos) decidan como tengo que usar la aplicación y el ordenador que he COMPRADO LEGALMENTE, es algo que muy preocupante. ¿Quién vigila al vigilante?

Creo que este es un tema bastante interesante, por lo que seguiré hablando de él en futuros artículos.

Referencias:

http://www.againsttcpa.com
http://www.trustedcomputing.org
http://www.aclantis.com/articulo.php?sid=1188
http://www.kriptopolis.com/more.php?id=P118_0_1_0_C

Paris::Sacre Coeur

Paris::Sacre Coeur

Serie de fotos que saqué en mi viaje a Paris.

Más fotos en http://www.fotolog.net/gravstar

¿Estamos ya en 1984?

¿Estamos ya en 1984?

El 24 de enero de 1984, Apple anunciaba en plena SuperBall su nuevo ordenador personal el famoso Macintosh 128KB.

Podeis ver el anuncio que se retransmitió, considerado como una joya, haciendo click aquí, dura unos 59 segundos y tiene un tamaño aproximado de 13MB.

El anuncio terminaba diciendo "Porque 1984 no será como 1984", visto lo visto creo que los tiempos en que vivimos podría ser, si cabe, peor que en la obra literaria de George Orwell; estamos dominados por un único Sistema Operativo (The Windows Family) que controla la mayoría de los ordenadores personales del mundo, sistemas como Carnivore o Echelon hacen sus delicias violando nuestro derecho de intimidad, por no pensar en todas esas cámaras que "velan por nuestra seguridad", que como las setas en el monte, se multiplican por todas las ciudades. ¿Ya sabeis cuál es vuestro color para poder entrar en el país de las libertades?

¿Realmente no vivimos ya en "1984"?

M:i Operación "Splinter Cell"

Estas navidades regalé a un amigo el juego Misión Imposible: Operación Surma, me quedé helado cuando comprobé que era casi un calco del famoso Splinter Cell.

A mi personalmente me encantan este tipo de juego, en el que eres un espía/agente/criminal y tienes que llevar a cabo una serie de misiones.

El juego mola, pero tiene demasiados puntos en común con el archiconocido Splinter Cell, tantos que hace sospechar que o bien lo plagiaron (cosa muy poco probable) o simplemente los señores de Atari compraron el motor del juego a UbiSoft. ¿Alguien ha oído algo sobre el tema? Yo he buscado por varios sitios y no he visto ninguna mención al respecto, aunque mucha gente habla sobre el tema.

Hay pocas cosas que varían, por ejemplo la visón nocturna es verde en lugar de blanco y negro, y no esta tan lograda. Por lo demás es igual: te subes por las tuberías, desactivas cámaras de vigilancia, te escondes en la sombra para atacar a tus enemigos, etc.

En resumen, que si no puedes esperar a la seguna parte Pandorra Tomorrow, esta podría ser una buena opción para reyes.

Al principio fue la línea de comandos

Al principio fue la línea de comandos

Tomo prestado el título del magnífico ensayo de Neil Stephenson, para empezar este pequeño, y espero que, entretenido blog.

En él comentaré las paranoyas que se me pasan por la cabeza, cosas que me ocurran en el día a día, pondré alguna que otra foto y también contaré mis aventuras y desventuras desarrollando software (con lo que me gano el pan).

Espero que alguien le guste, y sino, que al menos me ayude en algo.