Blogia
winter::mute

Como moscas contra el asfalto

Como moscas contra el asfalto
Estos días he estado con un amigo mío americano, que está sacándose el permiso de conducir, aunque tenga su carnet americano.

Es curioso lo difícil que es sacárselo en España, ha llovido mucho ya desde que yo me lo sacase allá por el '91, pero estos días me he acordado lo difícil que fue(tanto el teórico como el práctico), cualquiera que lo se lo esté sacando sabe perfectamente de que estoy hablando.

Uno podría pensar que con lo exigente que es el Estado para darle a uno el permiso de conducir, lo lógico sería que no hubiera "muchos" accidentes, pero mira por donde, es todo lo contrario, los españoles nos matamos como moscas en la carretera.

Al año hago aproximadamente unos 25.000 kmts, principalmente en la N-I, y cada vez que círculo por ella, alucino más y más, uno va a unos 140 Kmts/hora haciendo un adelantamiento, y al rato tiene al típico Audi A8 o BWM haciendote ráfagas, y presionandote para que te eches a un lado, porque les haces ir "despacio".

No vale de nada, hacer tan difícil el conseguir el permiso, si luego no se persigue y se penaliza correctamente a los infractores.

Según me comentaba éste amigo mio, en los EEUU es mucho más fácil, quizás esto los pueda hacer pensar que con tan poca preparación para la carretera, los americanos se matan como moscas, no?

Claro que no, porque cuando todo el mundo va a 90 ktms/hora (respetando el límite de velocidad), si uno va a 120, entoces llama demasiado la atención, y no sólo eso, sino que allí no se andan con chorradas a la hora de castigar al fitipaldi de turno; sirva de ejemplo que si le pillan a uno conduciendo con alcohol en la sangre, le meten en la carcel por un tiempo.

Lo triste, es que aunque la DGT haga todo lo que pueda, los españoles cuando conducimos nos creemos tan buenos como Fernando Alonso yendo a toda velocidad, cuando la realidad es que nuestras vidas y la de los demás son tan frágiles como fue la fué la de Ayrton Sena.

Quizas podríamos empezar todos, por respetar al conductor de al lado, que fijo tiene tantas ganas de llegar a casa como nosotros, y luego continuar con las señales de tráfico.

¿Que opinais? ¿Tiene alguien alguna sugerencia?

1 comentario

crysys -

Uno podría pensar que con lo exigente que es el Estado para darle a uno el permiso de conducir
Ahí está el quid de la cuestión. Pero es que más que exigencia práctica es económica. Existe una conivencia clara entre examinadores y autoescuelas probada y reprobada en pueblos donde hay chavales conduciendo desde los 12 años y que cuando
se van a examinar los suspendes porque no ha PAGADO un mínimo de 20 clases prácticas a más de 30 euros la clase.


Hubo un día en este país (y ese día sigue siendo una realidad en otros paises desarrollados) en el que conducir se consideraba más un derecho al ser una necesidad en la sociedad moderna que un vicio de yuppies. Como tal, se
facilitaba el acceso permitiendo que otro adulto te impartiera las clases sin pasar por caja y luego estas fueran convalidadas. No existía un número "de facto", que no se si legislado, de 20 clases mínimas y otras sandeces saca cuartos. Todas y cada una de esas normativas se han ido endureciendo mientras las tasas de accidentes de coches suben y suben cada año.


En resumen, medidas que no han servido más que para que sacar el carnet sea un LUJO, no han reducido la tasa de accidentes y han creado oligopolios mafiosos en las autoescuelas que pactan los precios entre ellas para seguir sangrando al pobre currito que necesita su coche para desplazarse 40 kms a la nave industrial de turno todos los días. Estos burgueses encima querrán pagar sólo por el derecho a examinarse, ni que esto fuera la Unión Soviética !!!