Blogia
winter::mute

La Crisis en los Servicios

En cualquier comercio o servicio el trato con el cliente, cada día es peor.

Ultimamente tengo la sensación de ser un saco de carne con un billete pegado, al que todo comercio trata de quitarselo.

Sin ir mas lejos, hace unos meses estuve en Atocha, fuí recoger a mi mujer, y mientras tanto me dirijí a la típica franquicia de restauración, me acerqué a la barra y esperé pacientemente a que la camarera me atentiera. Pasados 5 minutos se acercó y le pedí un colacao, a lo cuál me respondió:

"Se tiene que acercar a la caja registradora"

y se largó sin más, dejándome con la palabra en la boca.

Coño, no lo sabía! Pero si ya te lo he pedido, sirvelo y la próxima vez lo haré como un becerrillo sin alejarme de la manada. Quizás esa franquicia ande sobrado de clientes para dar ese trato, pero me sentó mal y me fuí a otra, y más de lo mismo.

Ya harto de todo, fuí al típico garito y en cuanto me acerqué a la barra el camarero me preguntó que quería, y a los 2 segundos tenía mi colacao, tal fue mi sorpresa que me pedí otro y un donuts :)

¿Cuál fue la diferencia entre los dos primeros locales, y el último? Creo que los dos primeros eran franquicias con inmigrantes explotados contratados y el último era el bar del camarero.

¿Y quien tiene la culpa? ¿El emigrante? Éste tiene parte, pero la mayoría es del dueño, que pasa de eseñar los trabajadores su oficio, y le paga una mierda al mes. Por tanto, al final el cliente que solo quiere tomar algo, y disfrutar, es el que paga el pato.

Quizás ya no busque el servicio que mejor cubra mis necesidades, sino aquel que menos problemas me puede dar, aunque ello signifique tener menos prestaciones (ADSL, Cable, Coche, etc).

No nos tenemos que olvidar que el cliente es el rey cuando entra en un comercio, ya que es él quien contribuye de forma directa para que el comercio salga a delante. Lo mas triste es que muchos de los comercios se van a la mierda sin que ni siquiera el dueño sea conciente del porque.

Ya no te cuento, cuando te quieren sisar en los cambios. Sin ir más lejos hace un par de semanas estaba andando por Goya, y quería tomarme una cerveza. Resulta que todos los garitos estaban a tope, y terminé metiendome en un Cafe&Te, el que está en la esquina de Goya con Velázquez:

Pedí una caña, según la carta 1,60€ en mesa, y los listos cuando pedí la cuenta querían cobrarme una cerveza de importación, 2,00€. Encima parecía que le estaba molestando al encargado, el cual me llegó afirmar que la carta estaba mal, ya que sólo sirven cerveza de importación, y que no la iba a cambiar en los 20 garitos que tenía en Madrid.
Así que cuiado cuando entreis en un Cafe&Te, mirad la cuenta.

En resumen, que quizás haya que perder la verguenza y empezar a pedir el Libro de Reclamaciones, anque solo sea para desahogarte.

Por cierto, ¿alguien sabe si es obligatorio que te lo faciliten?

1 comentario

crysys -

Si. Es obligatorio que te lo faciliten y es obligatorio que lo tengan en el local. Le pasó a un amigo mio que lo pidió y le dijeron que no lo tenían ahí sino en "otro bar del mismo dueño"(sic). Llamadita al 092 y multazo al canto.