Blogia
winter::mute

Operación Sundevil

Operación Sundevil
Hace cosa de un año contruí mi primer PVR (Personal Video Recorder), utilizando una VIA EPIA M9000, y Linux, aunque a posteriori lo cambie por un Windows XP.

A día de hoy no estaba muy contento con los resultados (de ambos sistemas), por lo que he decidido contruir un nuevo Media Center utilizando esta vez una XBox.

En el primer proyecto, me puse como objetivos:

  1. Poder ver películas en cualquier formato
  2. Tener un MAME para poder jugar a mis arcades favoritos
  3. Canal+


La razón (o razones) por la que considero un fracaso este PVR, me daría para escribir otro artículo.

Para mi nuevo proyecto, he revisado los objetivos:

  1. No superar los 200€
  2. Poder ver películas en cualquier formato
  3. Tener un MAME para poder jugar a mis arcades favoritos


El objetivo número 1 es el más difícil de cumplir (aunque no imposible), ya que hay que conseguir una XBox a buen precio, sumar el del Chippeo (60€) y el del mando a distancia (para ver DVDs).

He tenido suerte, y he conseguido una XBox de segunda mano por 120€ :D, y hoy voy a chippearla.

Espero tenerlo todo funcionando para este fin de semana, os mantendré informados

ACTUALIZACIÓN (18/05/2004)
Finalmente ya lo tengo todo funcionando a las mil maravillas, y he conseguido cumplir la mayoría de los objetivos:


  1. No superar los 200€: Me he gastado en total 210€ = 120€ XBox + 60€ (chippeo) + 30€ el mando a distancia. Una desviación de 5%, no esta mal :)
  2. Poder ver películas en cualquier formato: Conseguido!
  3. Tener un MAME para poder jugar a mis arcades favoritos: Conseguido! Ahora puedo jugar al 1942, Choplifter, Ghost&Goblins, Pang, etc.


He instalado los siguientes programas:

  • EvolutionX
  • XBox Media Center
  • MameOX

    y remplacé el disco duro original (de 5GB) por otro de 30GB.

    Si alguien estuviera interesado en montar un MediaCenter puede encontrar información al respecto en ElOtroLado.com

    Referencias:
  • ElOtroLado.com
  • Artículo muy interesante sobre XBox Media Center
  • XBox Emulation
  • NetFox2

    Trackback

  • 2 comentarios

    gravstar -

    Uff, es una historia muy larga.

    En pocas palabras, creo que fue la integración entre todos los elementos, nunca llego a convencerme del todo, y la calidad de la imagen, me explico:

    Como interfaz utilizaba Freevo (http://www.freevo.org) con mando a distancia. Con esto el tema películas/musica lo tenía solucionado (objetivo #1 cumplido).

    Objetivo #2: MAME
    Uno de los requisistos era que vería el PVR SIEMPRE a través de la TV, y el MAME (con las X) se veía como un sello de correos en la TV.

    Objetivo #3: Ver Canal+
    Para esto, utilice una version modificada por mi del NagraXawtv para que funcionase en la VIA M9000 y que no tuviese que pulsar ninguna tecla (no tenia teclado :)).
    Y aqui vino el mayor inconveninente, no conseguia integrar el NagraXawtv con el Freevo. Con lo cual tenia que andar siempre saliendo del Freevo y entrando en un xterm.

    Por otro lado, los drivers de video de la VIA, no eran muy buenos, la calidad de imagen dejaba mucho que desear cuando veías DivX. Sin embargo, si sacabas la señal por un monitor la calidad mejoraba bastante.

    Al final, me pasaba mas tiempo investigando como contruir el PVR, que en disfrutar de el.

    No creo que fuese un problema de Linux, sino de los objetivos que me marqué y de la implementación HW que elegí.

    mariano -

    dejando de lado las felicitaciones por el modeo de la Xbox.. porque no te convenció la PVR anterior sobre linux? :)