Blogia
winter::mute

Matrix ya esta aquí

Leo en Wired, que el estado americano de Wisconsin ha decidido apuntarse al proyecto piloto Multistated Anti-TeRrorism Information EXchange, más conocido como Matrix, que cachondos son estos americanos :)

Al parecer, este nuevo proyecto lo único que hace, por el momento, es guardar cualquier tipo de información sobre ciudadanos americanos.

¿Y como puede ser eso?

Porque es una base de datos antiterrorista. Sí, ese término que estamos hartos de oír desde el 11/09/2001 (el día en que los yankees descubrieron la palabra terrorismo), claro que en España, como en muchos otros países, ya la conocíamos hace mucho tiempo.

Hoy en día, si quieres pisotear los derechos fundamentales de la gente, pero sin que se note mucho, sólo tienes poner el término anti-terrorista a tu brillante idea, y ¡listo!

Pero volviendo al tema, este nuevo juguete del Gobierno, permitiría a los agentes de la ley (o a los propios "terroristas") obtener todos los datos referente a cualquier persona. Y no solo eso, si son un poco listos y les da por hacer datamining sobre los datos, podrían obtener perfiles de lo mas vario pinto.

Como por ejemplo: "El ciudadano Scott Tiger tiene una probabilidad del 90% de poner una bomba". ¡Aunque quizás nunca lo haga!

Tambien podrían sacar conclusiones como "El ciudadano Ratbert tiene una probabilidad del 95% de ser un lidr sindical que nos de problemas".

Poco a poco, mundos descritos en "1984" y en Minority Report se nos quedarán pequeños.

¿Estarán intentado poner en práctica las ideas de Isaac Asimov publicadas en "La Fundación", y hacer una máquina que pueda estimar el futuro de las masas?

Espero que haya alguien (¿la ONU?) que vele por la Segunda Fundación.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

crysys -

"El ciudadano Scott Tiger tiene una probabilidad del 90% de poner una bomba". ¡Aunque quizás nunca lo haga!

¿Probabilidad?. Tu no has visto mi Oracle 8.1.7, eso es una bomba, y de relojería lo mires por donde lo mires.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres