Blogia
winter::mute

Porque no voté en las Elecciones Europeas

Oigo en los medios de comunicación que los partidos políticos españoles (entre otros) estan escandalizados por la casi nula participación de los españoles en las elecciones europeas.

¿¿¿Y se extrañan???

A mi no, de hecho es la primera vez en mi vida, que no voto, y no lo hize por un sencillo motivo:

Ninguno de los partidos PSOE, PP, Galeusca, IU, etc, defendía los intereses de mi país (España) en Europa.

Durante los 15 dias de campaña, los sin verguenzas del PSOE y del PP se han dedicado a llamarse "perros judío" los unos a los otros; que si IRAK por aquí, que si 11M por allí, pero al final ninguno dijo que diantres iban hacer en Europa por España.

Como ciudadano español, me ha dado verguenza que ambos partidos "mayoritarios" hayan centrado la campaña electoral en una reafirmación de las pasadas elecciones de marzo, politizando hasta no más poder el tema de la guerra, y lo más grave del 11 de marzo.
Estos partidos, deberían lavarse la boca con lejía antes de nombrar a ninguna víctima del 11M.

De todas formas lo más patético ha sido la actitud del PP, afirmando que han ganado en Madrid, vamos que el que no se consuela es porque no quiere, éstos se deben pensar que el pueblo español es idiota.

El PP tiene un (¿sólo uno?) problema grave, y es que ya no sabe que hacer con el Sr. Mayor Oreja, quizás lo tengan que enviar a Operación Triunfo, a ver si consigue ganar algo.

Trackback

2 comentarios

gravstar -

Ese tema que creo es priotitario, debería haber sido defendido por el PSOE en los pseudo-debates de Televisión, en lugar de jugar a ser el más ocurrente.

crysys -

Pues yo estaba como tú y al final si voté. Te cuento el porqué.

Con las famosas patentes de software España, con representación del PSOE, fué la UNICA que voto en contra de toda Europa no bajándose los pantalones ante los intereses de las multinacionales que ostentan los monopolios. Mandé un mail al PSOE indicando mi agrado por esta posición pensando que, evidentemente, no me copntestarían. Pero no sólo me contestaron personalizadamente (nada de autoresponders) sino que me definieron de manera precisa la política que iban a seguir. Si, ya sé que es una chorrada pero bueno, me gustó el trato y las molestias que se tomaron conmigo. Me basta con eso para sacarme un domingo del sofá.

Copio el mensaje a continuación que me mandaron:
-----------------
Estimado Jesús:



Gracias a ti por tu correo.



En primer lugar, decirte que el tema de la patente comunitaria sigue siendo una prioridad para nuestro partido. Aunque en estos momentos este tema se encuentra bloqueado por falta de acuerdo entre los países miembros de la Unión. Por lo que tras las elecciones europeas, trabajaremos para sacarla adelante.



Como ya sabrás, las patentes se promueven normalmente como mecanismos para mejorar el desarrollo tecnológico en un área dada, y para ayudar a los innovadores a que consigan suficiente capital para convertir sus ideas en productos.



En el caso específico del “software”, la legislación sobre derechos de autor y la propia dinámica de la industria de la informática han sido suficientes para conseguir una historia notable de rápida innovación tecnológica y buena consecución de fondos.



En líneas generales nos encontramos con dos posturas claramente diferenciadas:



- la de los conservadores: defienden una menor restricción en criterios de patentabilidad, con lo que se correría el riesgo de que incluso los propios programas fueran patentados. Es la situación que tienen en Estados Unidos, con grandes monopolios de programas.



- la de los socialistas: hay que poner restricciones a la patentabilidad de las invenciones aplicadas por ordenador, los programas no deben ser patentables (conllevaría problemas a los ciudadanos para acceder al conocimiento).



El Consejo Europeo de Competitividad (mercado interior, industria e investigación) se ha reunido estos días (17 y 18 de mayo) para tratar la propuesta de la presidencia irlandesa con respecto a la directiva sobre patentes de software. Esta propuesta pretendía legalizar las patentes de software en Europa, ignorando la propuesta de directiva que aprobó el Parlamento Europeo el pasado septiembre, que deja a los programas de ordenador fuera del ámbito de lo patentable.



Los países miembros de la UE aprobaron en dicha reunión la directiva que permitirá patentar las innovaciones tecnológicas desarrolladas en ordenador. En todo momento, el Gobierno español mantuvo una postura firme en contra de la propuesta irlandesa, fue el único país que votó en contra.



Ahora continuará el proceso de codecisión, que llevará el debate de nuevo, en segunda lectura, al Parlamento Europeo después de las elecciones, donde tendrá que ser reconfirmada (o no) y volverá a manos de los ministros para su visto bueno definitivo.



NUESTRO OBJETIVO: evitar por todos los medios que, a través del camino indirecto de las aplicaciones industriales, se patenten los programas de ordenador como tales.





Un saludo Info Psoe