Blogia
winter::mute

ORA:CLE

ORA:CLE
Kevin, utilizando una prosa sencilla, te engancha desde el primer capítulo. Lo más curioso de este libro, escrito en 1984, es la visión tan acertada de la tecnología de la información.

En la novela, el autor hace referencias a una red global de información, lo que hoy podríamos llamar Internet, de un sistema de suscripción de pago para leer noticias y de distintos tipos de teletrabajo.

En mi opinión es una novela sin muchas ambiciones, cuyo objetivo principal es hacer que el lector pase un buen rato, viendo todas las penurias que le pasa al protagonista, ALL80. Si, otro detalle curioso: los nombres son alfanuméricos, al principio se hace un poco arduo estar leyendo nombres como "ael ochenta", pero al final del libro uno se acaba aconstumbrando.

También es interesante el ensayo, que incluye la historia, sobre el bueno uso, o no, de la censura practicada por los Gobiernos, para "controlar" al "pueblo" a través de los mass media.

Por el camino que vamos, no me extrañaría ver los sistemas descritos funcionando dentro de unos años, sobre todo depués de ver el Cerdo de Mariano, una página muy graciosa (para algunos) que ya no existe: sólo ha durado un par de días, pero gracias a Google aqui hay una copia ;)

Si te gusta la ciencia ficción y tienes algún fin de semana para dedicarle a la lectura, este podría ser una opción.

3 comentarios

Raquel -

Por cierto, preciosa plantilla...

Raquel -

Listada :)

JJ -

A mí también me gustó mucho. Una novela de referencia, sin duda.